Sin duda, la performance en la gala de reggaeton de las hermanas Vanina y Silvina Escudero, anoche en ShowMatch (El Trece, a las 22), cotizará entre lo más caliente de la semana. Esa sensualidad excesiva, una cualidad que le exigió el jurado en sus últimas devoluciones, ayer rindió sus frutos. Cosecharon la nota más alta de la jornada: 35 puntos. Antes de entrar a la pista, Vanina, como advertencia por lo que iba a presenciar, le dijo a su marido que por favor se retire del estudio y no vea el baile que concluyó con las dos empapadas por botellas de agua.
El jurado quedó deslumbrado. Moria dijo que se trató de una performance “transgresora”; incluso Flavio Mendoza celebró que las dos hayan podido componer dos personajes como verdaderas artistas y, como si esto fuera poco, confesó que durante algunos pasajes del baile “quería estar entre ustedes”. Algo que llamó poderosamente la atención durante toda la noche fue la manía de Graciela Alfano, a cargo del voto secreto, de adornar sus veredictos con frases atribuidas, según ella, a personajes célebres. La bicoca de notas al pie arrancó con una reflexión, en el caprichoso pastiche de Alfano, con algo que supuestamente dijo Einstein: “Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo espera resultados diferentes”, disparó después de ver a las Escudero y emitir su voto. Pachano hizo oídos sordos y calzó un 10. “Veníamos pidiendo que manejen los masculinos y femeninos y la verdad, nos calentaron a todos”, dijo el ex Bottom Tap. El ya clásico pelotazo en contra lo brindó Marcelo Polino, quien criticó el acting.
También bailó Marcelo Iripino, quien en cada presentación despliega una sensibilidad preocupante. En esta entrega de sus padecimientos, el ex Susano relató cómo se recuperó de un episodio de pánico. “Te victimizás”, volvió a criticarlo Flavio Mendoza. En la pista, su labor fue recibida con altibajos por parte del jurado. Alfano, antes de dar su voto secreto, atajó al bailarín con una frase del director de cine italiano Federico Fellini, “no voy a demostrar nada, voy a mostrarlo, dijo Fellini, y eso es lo que vos hiciste”. Venía relativamente bien la noche para Iripino hasta que chocó frontalmente con Marcelo Polino, quien lo reventó con 4 puntos. Y sí, eso desembocó en que un cruce desafortunado entre ambos. “Sacarte el personaje -le dijo Iripino- siempre me tirás para abajo en cada gala.” En total, el sensible Iripino obtuvo sólo 28 puntos.
Sin embargo, el peor puntaje de la noche se lo llevó el productor Jorge “Negrito” Luengo, reemplazante de Mike Tyson y ex novio de Mónica Farro. Sólo cosechó 19 puntos. Un comentario de Moria Casán fue lo suficientemente explícito: “Tenés la pelvis anestesiada”. A la par, Graciela Alfano seguía en el mambo de las citas. Esta vez con el autor de El fantasma de Canterville, Oscar Wilde. Por último, Mónica Farro no llegó a bailar y se presenta esta noche.