miércoles, 20 de julio de 2011

Escudero y Viale: un caso para comparar

Al igual que Juana Viale, Silvina Escudero tuvo que enfrentar la divulgación de fotos eróticas que alguien le robó de su cámara. Las reacciones no podían ser más diferentes. Este lunes por la noche Silvina Escudero bailó junto a su hermana una coreografía de reggaeton que dejó con la lengua por el piso a la mayoría de la audiencia de Showmatch. Quien vea su desempeño allí pensará que el tema de las foto erótica que se coló por Internet no la atemorizó en lo más mínimo, sino lo contrario. Tinelli hizo algunos chistes sobre el tema de las fotos y ella dijo que planea iniciar acciones judiciales contra quienes reprodujeron su famosa imagen (no voy a repetir por enésima vez qué estaba haciendo en ella).
El mismo día en que esto ocurría, Juana Viale se enfrentaba a una situación parecida, pero en un contexto más complicado. Las fotos caseras en que ella y Gonzalo Valenzuela aparecen desnudos en una ducha fueron robadas de su celular y alguien las publicó en Internet. Luego de que se destapó el lío de su infidelidad al mismo tiempo que cumplía seis meses de embarazo y de que posteriormente perdió al bebé la actriz se convirtió en la celebridad más vapuleada del Río de la Plata. "He sufrido mucho últimamente y mi vida es objeto de examen permanentemente", dijo este lunes en una entrevista con respecto a la aparición de las fotos. No podía haber sido más explícita.
Es inevitable hablar de la coincidencia de ambas historias. Para Silvina Escudero el tema de las fotos ha sido un golpazo publicitario que causó más expectativa para su desempeño como bailarina hot de reggaeton junto a su hermana, aunque ella piense iniciar acciones judiciales. Para Juana Viale las imágenes se convirtieron en un golpe evidentemente duro. No me consta que haya lucro con la divulgación de las fotos, al menos para quien primero las publica, cosa que no quiere decir que no ocurra. El efecto a largo plazo está por verse, aunque es probable que en lo personal afecte más a Viale que a Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario